Grado en Medicina

Grado en Medicina

  • Date de début

  • Langue

    Espagnol

  • Durée

    6 ans

  • ECTS

  • Modalité

    Presentiel

quote

El Grado en Medicina de la Universidad Europea de Madrid te ofrece un enfoque académico de calidad en el que te sentirás como un médico desde el primer momento.

El Grado en Medicina de la Universidad Europea de Madrid te ofrece un enfoque académico de calidad en el que te sentirás como un médico desde el primer momento. Es un programa diferenciado por su enfoque internacional, impartido por reconocidos especialistas, que ofrece la posibilidad de realizar prácticas clínicas en hospitales líderes como el "Hospital Universitario de Getafe" y el "Hospital Quirón de Madrid", así como la oportunidad de completar su educación en una universidad extranjera acreditada.

À propos de Grado en Medicina

Si sientes vocación por la medicina y tienes aptitudes como: dedicación, eres observador, tienes autodisciplina, buena memoria visual y auditiva, capacidad de dedicación y análisis y te resulta fácil tomar decisiones el Grado en Medicina de la Universidad Europea de Madrid puede ser tu opción.
 La limitación de plazas hace necesario un proceso de selección personalizado para identificar el potencial y la motivación para la excelencia académica y profesional de nuestros futuros alumnos.
Podrás acceder al Grado en Medicina de la Universidad Europea de Madrid desde:

  • Bachillerato (PAU)
  • Ciclos Formativos de Grado Superior
  • Pruebas de acceso a mayores de 25/45 años
  • Otras titulaciones universitarias o desde la misma si aún no la has terminado
  • Otras titulaciones de la rama sanitaria

Si ya eres titulado o te estás planteando cambiar de universidad, solicita tu plan de orientación de convalidaciones  que te permitirá saber el número de créditos que se pueden reconocer desde tu formación anterior, y así reducir tu tiempo de formación.

  • Consulta la normativa de la Universidad sobre transferencia de créditos en el Título VII y sobre el reconocimiento de créditos en el Título VIII
  • Marco legal: Real Decreto 1618/2011, de 14 de noviembre

Un asesor te ayudará a orientarte sea cual sea tu circunstancia. Estudiará tu caso personal y estudios anteriores y te ofrecerá el mejor plan para ti. Además recibirás un plan con objetivos alcanzables, adaptado a tus necesidades y con el objetivo de poder lograr obtener el Grado en Medicina con éxito.


CREDITOS A MATRICULAR:

Consulta los Artículos 2 y 8 de la normativa de la Universidad

GARANTÍA DE CALIDAD

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.
En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

*Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

CALIDAD E INNOVACIÓN EN EL SIGLO XXI

La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnología y metodologías docentes en el aula.

Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias transversales que serán necesarias en el desarrollo de la práctica profesional.

SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD (SGIC)

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

LÍDERES EN I+D+I

La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Disponemos de cuatro Centros de Excelencia de Investigación, que potencian la creación de sinergias entre los grupos de investigación dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

DEFENSOR DEL ESTUDIANTE

La Universidad cuenta con un avanzado Servicio de Atención al Estudiante que permite reducir los tiempos de espera de los estudiantes en cuanto a información solicitada así como para la rápida tramitación y solución de las instancias generales que pueda haber presentado.
Visita el enlace a las instancias generales para cada uno de nuestros campus:

Además, todos los estudiantes cuentan con el Defensor del Estudiante para la tutela de los derechos de los estudiantes dentro del ámbito docente y administrativo de la Universidad.

Visita el portal del Defensor del Estudiante para cada uno de nuestros campus:

Las mejores instalaciones para desarrollar todo tu potencial

Para ello cuentas con laboratorios de anatomía, bioquímica, biología celular y molecular, fisiología, microbiología y salas de disección. Todos ellos equipados con la tecnología más moderna. Además, recibirás gran parte de tus clases en un completo hospital simulado en el propio campus con salas de urgencias, cuidado intensivos, hospitalización y quirófano que te ayudará a aumentar la destreza y seguridad en el manejo del paciente.

Ver instalaciones

Acuerdos con hospitales e instituciones de prestigio

Podrás elegir el centro en el que realizar tus prácticas gracias acuerdos de colaboración con centros hospitalarios y de atención primaria públicos y privados, entre los que destacan el Hospital Universitario de Getafe, el Hospital Universitario Infanta Sofía, el Grupo Hospitalario Quirón  y ASISA.

Ver Centros Hospitalarios y de Atención Primaria

Ampliar el curriculum con prácticas voluntarias y actividades complementarias

Podrás realizar prácticas extracurriculares voluntarias en clínicas y hospitales concertados. Además, a partir del tercer curso puedes realizar estancias en hospitales y centros universitarios de otros países como el Boston Children Hospital y las universidades de Yale y de Irving en Estados Unidos, o el Wesley Hospital en Bisbane, Australia.

También puedes completar tu formación con actividades y cursos voluntarios, como el de soporte vital básico, acreditado por la AHA.

Además, durante el cuarto curso y de forma paralela a tus estudios de grado, te prepararass para el examen MIR, con la ayuda del Grupo CTO, una de las escuelas más prestigiosas en la preparación de esta prueba.

INSTALACIONES PARA DISFRUTAR EN EL CAMPUS DE VILLAVICIOSA

Como estudiante, tendrás acceso a la Biblioteca de la Universidad, que tiene como misión proporcionar un servicio excelente a nuestros estudiantes, como agente activo en los procesos de aprendizaje, investigación e innovación, mediante la gestión integral de recursos y servicios de información para satisfacer sus necesidades, contribuyendo así a la consecución de los objetivos de la Universidad.
Consulta la página de la Biblioteca

Además podrás disfrutar de nuestras modernas instalaciones deportivas del Campus de Villaviciosa, 14000 m2: piscina cubierta y al aire libre, pistas de tenis y pádel, campo de fútbol, pabellón deportivo con canchas de baloncesto, pista de atletismo, cancha de volley-playa, sala de musculación, sala de spinning, sala de tatami, sala de pilates con aparatos, etc…
Consulta la página del Club Deportivo

La Universidad Europea es la universidad privada número 1 en número de estudiantes internacionales. Acoge cada año a 2.000 nuevos estudiantes, que vienen de 60 países diferentes, lo que supone un 20% de estudiantes extranjeros.

Es la única institución española miembro de la red global Laureate International Universities, líder en educación superior con más de 80 universidades en 28 países, que apuesta por una formación cuyos valores basados en la internacionalidad favorece un perfil más competitivo de nuestros estudiantes, preparados para destacar a nivel global.  La red permite tener acuerdos de fomento de la movilidad internacional entre los estudiantes de las diferentes Universidades de la red.

Entre la oferta académica destacan los más de 80 programas en formato bilingüe, 100% en inglés o en otros idiomas, que se ofertan en colaboración con prestigiosas universidades internacionales como la London School of Economics (LSE), la Universidad de Berkeley o la de California.

Con este enfoque, el objetivo es integrar al estudiante en un entorno internacional desde el primer momento, tanto desde el plano académico, favoreciendo los intercambios con universidades, como para realizar prácticas en prestigiosas instituciones internacionales.
Convive en el campus con estudiantes de otros países para aprender su cultura y su enfoque de la medicina.

UNA PROYECCIÓN INTERNACIONAL PARA LLEGAR MÁS LEJOS

En la Universidad Europea Madrid consideramos la internacionalidad como un factor diferenciador y primordial para el futuro médico. Por eso nuestro plan de estudios, con clara orientación internacional, se desarrolla desde los primeros cursos con asignaturas, clases, seminarios y conferencias en inglés.

Así mismo, a través de acuerdos establecidos con diferentes instituciones a nivel mundial, la Universidad Europea Madrid te ofrece la posibilidad complementar tu formación como médico en universidades y hospitales de referencia en Europa, América o Australia entre otros.

En este sentido, varios estudiantes del Grado en Medicina de la Universidad Europea de Madrid han disfrutado ya de estancias internacionales clínicas y de formación en instituciones y países punteros como:

  • Yale University (EEUU)
  • Children’s Hospital Boston (EEUU)
  • The Wesley Hospital (Australia)

Consulta aquí

Nieves de Antonio
Estudiante del Grado en Medicina
“Mi experiencia en el Children´s Hospital Boston me
ha aportado muchas cosas. Sobre todo el trato que
tienen los médicos con los pacientes y estudiantes y
la oportunidad de conocer un hospital asociado a la
universidad de Harvard. Me parece algo exclusivo”.”
Adicionalmente, tienes la posibilidad de cursar parte de sus estudios en otras universidades pertenecientes al grupo Laureate International Universities, en países como Chile, Brasil ó México.

Gracias al profundo conocimiento que habrás adquirido sobre los procesos biológicos y fisiológicos de la salud y la biotecnología más vanguardista, estarás preparado para afrontar el MIR y elegir la especialización que consideres más adecuada a tu perfil.

Serás un profesional con valores éticos y seguro de ti mismo, consciente de la problemática y necesidades del sector sanitario, y perfectamente formado en competencias relativas a la  comunicación con los pacientes y sus familiares. 

Tu dominio total del inglés enriquecerá tu visión internacional permitiéndote actualizar tus conocimientos.

Vocación Internacional

La Universidad Europea tiene un claro enfoque internacional y tendrás la oportunidad de:

  • Elegir entre dobles titulaciones en numerosas universidades internacionales.
  • Acceder a las becas Erasmus.
  • Cursar tus estudios íntegra o parcialmente en inglés.
  • Hacer tus prácticas en el extranjero.

Somos parte de la prestigiosa red internacional Laureate, líder en educación superior que ofrece formación a más de 750.000 estudiantes en 29 países de todo el mundo y en más de 65 instituciones.

Instalaciones Vanguardistas y Profesionales

En la Universidad Europea tenemos como prioridad el aprendizaje con un enfoque eminentemente práctico. En nuestros campus de Madrid, Valencia y Canarias accederás a las mejores instalaciones para que pongas en práctica tus conocimientos en laboratorios perfectamente equipados y a través de las últimas tecnologías.

Garantía de Calidad

La Universidad Europea ha hecho un gran esfuerzo y ha puesto dedicación constante en la búsqueda de la excelencia académica ha sido reconocido por algunos de los más prestigiosos certificados de calidad, como por ejemplo: EFQM 400+ 'Excelencia Europea', Quali-cert o Madrid Excelente.

Hemos recibido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Calidad 2012

*Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

Líderes en I+D+I

La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Disponemos de cinco Centros de Excelencia de Investigación bajo los que se organiza toda la actividad investigadora relativa a cada línea (proyectos, programas formativos, foros de intercambio científico, Tesis Doctorales, difusión científica...). 
Los Centros de Excelencia de Investigación potencian la creación de sinergias, tanto internas como externas, entre los grupos de investigación dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

Calidad Académica

La Universidad Europea de Madrid se diferencia por el seguimiento individualizado que hacemos de todos nuestros alumnos, gracias al sistema de evaluación continua que permite que los profesores detecten el estado de aprendizaje de cada estudiante y le ofrezcan una atención personalizada, recuperando a los que tengan alguna dificultad, e impulsando a los que estén en condiciones de superar las expectativas.

Cada estudiante tiene un tutor personal que le orienta en todas sus inquietudes académicas, profesional, e incluso personales.

Esta cultura de trabajo es un logro del profesorado con los estudiantes que está plenamente integrada y de la que todo el claustro se siente orgulloso.

SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD (SGIC)

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

 
ACCIONES DE MEJORA IMPLANTADAS:

Las acciones de mejora realizadas a través de los mecanismos descritos en el SGIC de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud han sido:

  • Elaboración de rúbricas de evaluación
  • Creación de una Unidad de Evaluación que vele por la objetividad y homogeneidad de criterios y objetivos de esta evaluación
  • Plataforma de evaluación teórico-práctica
  • Refuerzo de la simulación como metodología de aprendizaje
  • Estructura de coordinación académica/clínica en Hospitales

Consulta aquí

Salidas Profesionales

El Grado en Medicina de la Universidad Europea de Madrid capacita para el acceso al ejercicio de la actividad profesional regulada de Médico de acuerdo con el RD 1393/2007, de 29 de Octubre.
Al finalizar tus estudios estarás cualificado para afrontar el examen MIR, sistema de selección para el acceso a la formación especializada, necesario para ejercer la medicina en España y en otros países de la Unión Europea.
Además de estar capacitado para ocupar cualquier puesto asistencial en el sistema sanitario público o privado, podrás acceder a cargos relevantes en la gestión sanitaria a todos los niveles, así como en la gestión o desempeño de labores de investigación.

Conecta con el mundo profesional

Intégrate con el mundo profesional en 4 niveles:

  • En el aula
  • En laboratorios y talleres
  • Prácticas reales en el campus
  • En las empresas

Como alumno de la Universidad Europea estarás preparado para afrontar con éxito tu futura profesión. Clases prácticas en laboratorios y talleres equipados con tecnología avanzada, instalaciones y clínicas propias para hacer prácticas en un entorno real y 100% profesional. Además, desde el Gabinete de Orientación al Empleo te asesoramos y ofrecemos prácticas en empresas de reconocido prestigio nacional e internacional que te ayudarán a encontrar tu primer empleo.

Gabinete de Orientación al Empleo (GOE)

Desde el GOE te aproximamos al mundo profesional facilitando tu acceso a prácticas y a empleo en organizaciones nacionales e internacionales. A través de una sencilla aplicación online puedes estar al día de las últimas ofertas. También te guiamos y asesoramos en la creación de tu empresa y te ofrecemos otras actividades como por ejemplo la celebración de eventos profesionales con la participación de empresas como France Telecom-Orange, Airbus España, Antena 3, Renault España, etc.

Nuestros índices de empleabilidad

Una formación innovadora, internacional y adaptada a?la realidad laboral, garantiza una preparación altamente cualificada que favorece la empleabilidad del estudiante. El índice de empleabilidad de los titulados en la Universidad Europea, es muy superior al del mercado profesional actual. El 90% de los alumnos egresados de la Universidad Europea tienen trabajo el primer año tras finalizar sus estudios, el 69% lo hacen en los 6 primeros meses.

Experiencia internacional

En la Universidad Europea te ofrecemos más de 282 convenios de intercambio, 11 programas 100% en inglés y 254 asignaturas ofertadas en inglés. Más de 40 países con programas para hacer tus prácticas. Además, puedes disfrutar en tu Campus universitario de eventos, conferencias internacionales impartidas por los más destacados profesionales del sector, ponencias, seminarios,etc.

Entra en el club de antiguos alumnos

El compromiso que adquirimos contigo no termina cuando te gradúas. Alumni es un soporte para que nuestros antiguos alumnos sigan creciendo profesionalmente. Cuando obtengas tu título de Grado en alguna de nuestras titulaciones podrás participar de actividades como el networking de formación continua, ofertas de empleo segmentadas, asesoría para el emprendizaje, temas de actualidad, ventajas para asociados, etc

Presenta tu candidatura al Proceso de Admisión de Grado en Medicina

Admisión Medicina (Traslados de otras universidades)

Si has iniciado estudios de Medicina en otra Universidad es necesario que tengas en cuenta que solo aquellos candidatos que tengan convalidados/reconocidos los curos de 1º, 2º y 3º completos podrán acceder al Grado en Medicina de la Universidad Europea de Madrid.

Los candidatos que accedan al Grado en Medicina mediante traslado de expediente cursarán como mínimo los 133 créditos ECTS de las asignaturas clínicas del Grado en Medicina de la Universidad Europea de Madrid. Si quieres solicitar convalidación parcial de estudios haz clic aquí (enlazar a http://madrid.universidadeuropea.es/admisiones-ayudas/convalidaciones)

Ayudas

En la Universidad Europea disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

  • Flexibilidad de pago
  • Pago mensual diferido
  • Ayudas por pronto pago
  • Ayudas por continuación de estudios
  • Ayudas por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

Financiación

Desde la Universidad Europea hemos firmado varios acuerdos con entidades bancarias para ayudarte en la financiación de tus estudios.

Becas

En el año 2012-13, se otorgaron más de 1100 becas por valor de más de 5 millones de euros a los estudiantes de la Universidad Europea.

VISITA EL CAMPUS o llámanos al 91 740 72 72

Ce que nos étudiants pensent de l'Universidad Europea

Nada

Nada Lazrak
BTS Audioprothésiste

La formation en Audioprothèses est très varié, on a des matières de théorie et des matières pratiques. Les professeurs sont de très haute compétence et ils sont toujours à l´écoute.

Thomas

Thomas Delgove
Licence en Kinésithérapie

Je cotoie des espagnols tous les jours, des allemands, des italiens, des anglais, des chinois […] Ça me permet d´apprendre de nouvelles langues: l´espagnol et l´anglais.

Nadia

Nadia Robert
MBA Sports Marketing

C´est vraiment une expérience unique. On apprend vraiment de professionnels et puis l´ambience est juste fascinante; on est à Madrid, c´est une ville magnifique, il ne faut pas hésiter!