Health Science Foundation Year

Health Science Foundation Year

  • Date de début

  • Langue

    Anglais

  • Durée

  • ECTS

  • Modalité

    Presentiel

W1siziisijiwmtgvmdevmjyvmtavmdyvmdivnjy5l2hoac5qcgcixsxbinailcj0ahvtyiisijq3nhgixv0
quote

El objetivo de este programa es introducirte en los conocimientos básicos en ciencias de la salud a través de asignaturas claves como Biología Celular y Genética, Estructura y Función del Cuerpo Humano o Bioestadística.

El Health Science Foundation Year  es un programa diseñado por la Universidad Europea de Madrid a través del cual podrás descubrir tu verdadera vocación sanitaria y ayudarte a decidir tu futura profesión como Odontólogo, Farmacéutico, Biotecnólogo, Enfermero, Fisioterapeuta o Psicólogo.

El objetivo de este programa es introducirte en los conocimientos básicos en ciencias de la salud a través de asignaturas claves como Biología Celular y Genética, Estructura y Función del Cuerpo Humano o Bioestadística.  Materias básicas para las distintas titulaciones de Grado del área sanitaria correspondientes a estructura, funcionamiento y comportamiento del cuerpo humano y las metodologías para el análisis de información y producción científica.

Además comenzarás a desarrollar las competencias y habilidades claves para ser un futuro profesional sanitario: Psicología y Habilidades de la Comunicación o Habilidades Directivas y Dirección de Grupos. Con el módulo de idioma reforzarás tu nivel de inglés o español en función del grupo en el que desees inscribirte, además de introducirte en la terminología sanitaria.

A través del módulo de simulación descubrirás tu verdadera vocación sanitaria, ya que realizarás prácticas en entornos de simulación de alta fidelidad en instalaciones con tecnología puntera y pionera en España. Siempre guiados por un claustro de profesionales con amplia experiencia profesional y docente.
Parte de las asignaturas de este programa podrán ser reconocidas en los estudios de Grado que finalmente elijas realizar.

À propos de Health Science Foundation Year

 >

Modelo de aprendizaje innovador.

 >

Tecnología en el aula. Estamos preparados.

 >

Internacionalidad.

 >

Profesores en activo con sólida trayectoria profesional.


Programa de estudios

Curso 1º
Código Materia ECTS tipo idioma
9996001101 Estructura y Función del cuerpo humano 12 Básica ESP
9996001101 Biología Celular y Tisular 6 Básica ESP
9996001101 Biofísica 6 Básica ESP
9996001101 Terapias Físicas Básicas 6 Obligatoria ESP
9996001101 Anatomía: Aparato Locomotor y Sistema Nervioso 6 Obligatoria ESP
9996001101 CC Psicosociales Aplicadas-Habilidades Comunicac 6 Básica ESP
9996001101 Terapia Manual Básica 12 Obligatoria ESP
9996001101 Salud Pública. Ética y Deontología Profesional 6 Básica EN
Curso 2º
Código Materia ECTS tipo idioma
9996001101 Estructura y Función del cuerpo humano 12 Básica ESP
9996001101 Biología Celular y Tisular 6 Básica ESP
9996001101 Biofísica 6 Básica ESP
9996001101 Terapias Físicas Básicas 6 Obligatoria ESP
9996001101 Anatomía: Aparato Locomotor y Sistema Nervioso 6 Obligatoria ESP
9996001101 CC Psicosociales Aplicadas-Habilidades Comunicac 6 Básica ESP
9996001101 Terapia Manual Básica 12 Obligatoria ESP
9996001101 Salud Pública. Ética y Deontología Profesional 6 Básica EN

Metodología basada en proyectos

Desde el primer año cursando el cualquier Grado o doble Grado trabajarás en proyectos reales en colaboración con las empresas más relevantes del mercado.

Aprender haciendo es una buena forma de aprender. Cuando aplicas lo aprendido sobre un proyecto en concreto ves el resultado de tu aprendizaje, lo le ayudará a fijar conocimientos y adquirir habilidades que en el futuro te serán útiles.

El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) proporciona un entorno favorable para que el el proceso de aprendizaje cale de manera profunda en ti como futuro profesional, facilitando el desarrollo y evaluación de tus competencias.

El ABP utiliza un proyecto como columna vertebral del aprendizaje, se desarrolla por equipos y cuenta con la guía de los docentes para terminar con una exposición final, pública, en donde se muestre lo conseguido y el proceso que lo hizo posible.

Para evitar la parcelación de los conocimientos que se produce por el diseño tradicional de los planes de estudio, en cada proyecto se implican varias asignaturas para transmitir una idea global del conocimiento a todos los estudiantes, favoreciendo una mayor coordinación entre los profesores y generando entre ellos una visión global de la titulación, mayor motivación y orgullo de pertenencia.

Estos Grados y dobles Grados de la Universidad Europea se estructura en trimestres para permitir a los estudiantes concentrarse en unas pocas asignaturas en cada periodo y hacer más intensa su dedicación.

Instalaciones Vanguardistas y Profesionales

En la Universidad Europea tenemos como prioridad el aprendizaje con un enfoque eminentemente práctico. En nuestros campus de Madrid, Valencia y Canarias accederás a las mejores instalaciones para que pongas en práctica tus conocimientos en laboratorios perfectamente equipados y a través de las últimas tecnologías.

Garantía de Calidad

La Universidad Europea ha hecho un gran esfuerzo y ha puesto dedicación constante en la búsqueda de la excelencia académica ha sido reconocido por algunos de los más prestigiosos certificados de calidad, como por ejemplo: EFQM 400+ 'Excelencia Europea', Quali-cert o Madrid Excelente.

Calidad 2012

*Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

Líderes en I+D+I

La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Disponemos de cinco Centros de Excelencia de Investigación bajo los que se organiza toda la actividad investigadora relativa a cada línea (proyectos, programas formativos, foros de intercambio científico, Tesis Doctorales, difusión científica...). 
Los Centros de Excelencia de Investigación potencian la creación de sinergias, tanto internas como externas, entre los grupos de investigación dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

Calidad Académica del siglo XXI

La Universidad Europea de Madrid se diferencia por el seguimiento individualizado que hacemos de todos nuestros estudiantes, gracias al sistema de evaluación continua que permite que los profesores detecten el estado de aprendizaje de cada estudiante y le ofrezcan una atención personalizada, recuperando a los que tengan alguna dificultad, e impulsando a los que estén en condiciones de superar las expectativas.

Cada estudiante tiene un tutor personal que le orienta en todas sus inquietudes académicas, profesional, e incluso personales.

Esta cultura de trabajo es un logro del profesorado con los estudiantes que está plenamente integrada y de la que todo el claustro se siente orgulloso.

SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD (SGIC)

La Universidad Europea de Madrid ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

DEFENSOR DEL ESTUDIANTE

Todos los estudiantes tendrán a su disposición la figura del Defensor del Estudiante en caso que lo necesiten. 

El defensor del estudiante es la persona que defiende y tutela los derechos de los estudiantes dentro del ámbito docente y administrativo de la Universidad Europea de Madrid y que ejerce una actividad informativa permanente en aquellas cuestiones que le son sometidas o que decida por propia iniciativa sobre el funcionamiento de la Universidad.

Visita el portal del Defensor del Estudiante aquí.

Admisiones

El proceso de admisión para estudiar alguno de los Grados de la Universidad Europea se lleva a cabo siguiendo unos sencillos pasos que consisten básicamente en aportarnos una documentación específica, hacer una prueba de acceso y terminar con la formalización de la matrícula.

Ayudas

En la Universidad Europea disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

  • Flexibilidad de pago
  • Pago mensual diferido
  • Ayudas por pronto pago
  • Ayudas por continuación de estudios
  • Ayudas por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea
  • TOP PROGRAM: 50 ayudas del 50% de descuento en docencia dirigidas a estudiantes de nuevo ingreso en titulaciones de Grado (primer curso) que han demostrado un alto rendimiento académico en las etapas previas a la educación universitaria.

FINANCIACIÓN

Desde la Universidad Europea hemos firmado varios acuerdos con entidades bancarias para ayudarte en la financiación de tus estudios.

Descárgate el PDF informativo con el plan de ayudas al estudio y becas universitarias.

BECAS

Hemos creado becas, ayudas, bonificaciones y apoyos financieros para ayudarte a alcanzar lo mejor de ti mismo a través de la mejor educación.

En el año 2013-14, se otorgaron más de 800 becas por valor de más de 3,5 millones euros a los alumnos de la Universidad Europea.

Becas Universidad Europea

Becas excelencia Pedro Alonso: becas dirigidas a estudiantes del Grado en Medicina

Becas Universidad Europea: Ayudas que tienen en cuenta el nivel socioeconómico y rendimiento académico del estudiante.

Becas Juan Abelló: dirigida a estudiantes de postgrado del Área Empresarial

Becas Oficiales

  • Becas del ministerio de educación: www.educación.es
  • Becas de la comunidad de Madrid: www.emes.org
  • Becas para nuevos alumnos de Formación Profesional Superior en centros privados: www.madrid.org
  • Becas Erasmus

* Consultar reglamento  Las becas están sometidas a la legislación fiscal vigente

SOLICITA INFORMACIÓN, VISITA EL CAMPUS o llámanos al 902 23 23 50 para contactar con alguno de nuestros expertos asesores en educación.

Ce que nos étudiants pensent de l'Universidad Europea

Nada

Nada Lazrak
BTS Audioprothésiste

La formation en Audioprothèses est très varié, on a des matières de théorie et des matières pratiques. Les professeurs sont de très haute compétence et ils sont toujours à l´écoute.

Thomas

Thomas Delgove
Licence en Kinésithérapie

Je cotoie des espagnols tous les jours, des allemands, des italiens, des anglais, des chinois […] Ça me permet d´apprendre de nouvelles langues: l´espagnol et l´anglais.

Nadia

Nadia Robert
MBA Sports Marketing

C´est vraiment une expérience unique. On apprend vraiment de professionnels et puis l´ambience est juste fascinante; on est à Madrid, c´est une ville magnifique, il ne faut pas hésiter!