Master Universitario en Actividad Física y Salud

Octubre a Julio

W1siziisijiwmtgvmdevmjuvmtmvndmvmduvotczl19hy3rpdmlkywrfzmlzawnhx3lfzgvwb3j0zs5qcgcixsxbinailcj0ahvtyiisijq3nhgixv0

El Máster Universitario en Actividad Física y Salud de la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea está diseñado para aportar a los estudiantes los conocimientos necesarios que les permitan planificar y programar entrenamientos orientados a la mejora de la salud y la calidad de vida.

Esta titulación permite elegir entre 2 itinerarios diferentes. Uno con perfil netamente investigador y otro con un perfil orientado al mundo profesional. De este modo los estudiantes pueden elegir el itinerario que mejor se adapta a sus intereses y a sus necesidades profesionales.

En el itinerario investigador se desarrollan los conocimientos necesarios para llevar a cabo investigaciones científicas en este campo y los ayuda a preparase para el doctorado. Además, este perfil se refuerza con la realización de prácticas integrando a los estudiantes en proyectos en los que se trabaja con pacientes con diversas enfermedades como la enfermedad de McArdle, el cáncer o la hipertensión pulmonar, así como con ancianos.

Por otro lado, si se desea realizar el itinerario profesional de esta titulación, el programa estará mucho más enfocado a la práctica, centrándose en conocer la realidad de los centros de fitness y de las técnicas de entrenamiento de la población con necesidades especiales.

Este Máster representa el compromiso más claro de la Escuela Real Madrid – Universidad Europea con la investigación en el ámbito de la actividad física y el deporte. Un compromiso que nos ha llevado a ser el centro líder en Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

• Es el Máster Universitario especializado en esta área que más importancia da a la investigación.
  • Es una titulación oficial que habilita al estudiante para realizar el doctorado.
  • El claustro de profesores está formado por profesionales del fitness y por investigadores de reconocido prestigio.
  • Dispone de un programa de prácticas obligatorias adaptado al perfil investigador de los estudiantes que opten por este itinerario.
Desde este febrero 2017, el Máster Universitario en Actividad Física y Salud de la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea, se ha convertido en el primer programa oficial en España que consigue el respaldo de “Exercise is Medicine Spain ”.

Exercise is Medicine es una iniciativa global de salud, acreditada por el American Collage of Sport Medicine (ACSM). Actualmente, está implantada en dieciséis países europeos, como Portugal, Reino Unido o Alemania. La finalidad principal es introducir la prescripción de ejercicio físico en el sistema nacional de salud, con una integración multidisciplinar de profesionales sanitarios: médicos de atención primaria, pediatras, enfermeros, fisioterapeutas, nutricionistas y profesionales en Ciencias de la actividad física y el Deporte, además de contar con la colaboración de diferentes estamentos gubernamentales a nivel autonómico y nacional.

À propos de Master Universitario en Actividad Física y Salud

Excelencia Académica

Títulos adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior

Títulos propios

Formación Personalizada

Se proporciona al estudiante una formación personalizada y en grupos reducidos que completa el aprendizaje con el apoyo de un tutor, el alumno puede conseguir el máximo aprovechamiento de su formación y desarrollar todo su potencial.

Alumni

El compromiso que adquirimos con el estudiante no termina al titularse. Por ello, a través de Alumni, antiguos alumnos de la Escuela de Postgrado podrán seguir informados de todo lo que la Universidad Europea les sigue ofreciendo como partner profesional: ofertas de empleo, formaciones especiales, conferencias, eventos de networking, etc.

Admisiones

El proceso de admisión para cursar alguno de los postgrados de la Escuela puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso de admisión los aspirantes deberán seguir estos sencillos pasos:

1. Asesoramiento personalizado
  2. Envío de solicitud y documentación para evaluar el perfil del aspirante
  3. Entrevista personal y valoración del perfil
  4. Confirmación de la admisión
  5. Formalización de reserva y matrícula

Ayudas financieras Postgrado

La Escuela de Postgrado dispone de un completo sistema de ayudas económicas a disposición de los estudiantes.

Descárgate el PDF informativo con el plan de ayudas al estudio.

Llámanos y te informamos 902 23 23 50