Máster Universitario en Comunicación y Periodismo Deportivo

Máster Universitario en Comunicación y Periodismo Deportivo

  • Date de début

  • Langue

    Espagnol

  • Durée

    de Oct 2014 a May 2015

  • ECTS

    60

  • Modalité

    Presentiel

quote

El Máster Universitario en Comunicación y Periodismo Deportivo tiene el objetivo de formar a profesionales y líderes para los medios de comunicación que sean capaces de elevar el deporte a categoría de fenómeno social

El Máster Universitario en Comunicación y Periodismo Deportivo tiene el objetivo de formar a profesionales y líderes para los medios de comunicación que sean capaces de elevar el deporte a categoría de fenómeno social mediante el uso de cualquier medio integrado en el sector de la comunicación actual: escrito, multimedia, audiovisual
o digital.

La Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea aporta la experiencia del club deportivo más importante del mundo y el rigor de la Universidad Europea en el diseño de postgrados en Comunicación, para ofrecer a la sociedad un Máster de referencia en esta área. Gracias a los convenios con empresas y medios deportivos, las redacciones
abren sus puertas a los estudiantes para que realicen prácticas previas a su inserción laboral. Asimismo, durante el programa, las instalaciones del Real Madrid están disponibles para que los estudiantes participen activamente en ellas.

La Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea es una escuela de la Universidad Europea de Madrid que imparte títulos propios de la Universidad Europea de Madrid, acorde al art. 34 de la Ley Orgánica de Universidades. De igual modo colabora en la impartición de  títulos oficiales, acorde a lo previsto en la memoria de plan de estudios.

Testimonio de Alumni

“El Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo me ha acercado al mundo profesional y me ha dado las herramientas para desenvolverme eficazmente en él”.
Francisco José Martín Sánchez - Ex alumno del Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo

La Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea es una escuela de la Universidad Europea de Madrid que imparte títulos propios de la Universidad Europea de Madrid, acorde al art. 34 de la Ley Orgánica de Universidades. De igual modo colabora en la impartición de títulos oficiales, acorde a lo previsto en la memoria de plan de estudios.

À propos de Máster Universitario en Comunicación y Periodismo Deportivo

Proceso de Admisión

El proceso de admisión para los programas de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea se puede llevar a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas de postgrado está supeditada a la existencia de plazas vacantes en las plazas ofertadas para cada curso académico respetando las fechas de inicio del programa en cada edición.

Para un asesoramiento personalizado, el estudiante puede dirigirse a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (Alcobendas o Villaviciosa de Odón), o bien puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 91 740 72 72 o en el siguiente correo electrónico postgrado@universidadeuropea.es, donde recibirá asesoramiento del equipo de Admisiones de Postgrado. Para llamadas desde fuera de España, contactar a través del teléfono (+34) 917 407 272.

Previamente a matricularse por primera vez en la Universidad Europea, los estudiantes reciben toda la información necesaria sobre el proceso de ingreso y matrícula, plan de estudios del programa, honorarios académicos y ayudas al estudio. Esta información, está disponible a través del material informativo de cada titulo, las normas de admisión y la Guía Docente del Master, sin perjuicio de toda la  información recogida en la página web de la Universidad Europea de Madrid y de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea.

Asimismo, el estudiante puede solicitar la realización de una visita a cualquiera de los Campus de la Universidad y el desarrollo de entrevistas personales con el personal de Admisión o con la Dirección del Master.

La etapas del proceso de admisión se resumen en:

  1. Asesoramiento personalizado.
  2. Envío de solicitud y documentación para poder evaluar el perfil del candidato.
  3. Evaluación del perfil y entrevista.
  4. Confirmación de la admisión.
  5. Formalización de reserva de plaza y matrícula.

Siguiendo este proceso, el estudiante solicitará al departamento de admisiones de la Universidad la admisión al Máster de referencia. El expediente de solicitud será remitido a dicho departamento, quien verificará si el estudiante reúne los requisitos de acceso, si procede el reconocimiento de determinadas materias por su trayectoria profesional o expediente académico, o de si en su caso, acredita la formación necesaria para cursar el título del programa correspondiente. 

El informe favorable del Director del Máster se eleva a la Comisión de Postgrados de la Universidad para que se emita la admisión al Máster correspondiente, a los efectos de que el estudiante proceda a la realización de la entrevista establecida como prueba de ingreso y, superada ésta, a su matriculación en Secretaría Académica.

La admisión al Máster no implicará, en ningún caso, modificación alguna de los efectos académicos y, en su caso, profesionales que correspondan al título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar enseñanzas de Máster.

Comité de Admisiones

CAMPUS VILLAVICIOSA DE ODÓN 
C/ Tajo s/n 28670, Villaviciosa de Odón, Madrid

+34  91 211 53 65

postgrado@universidadeuropea.es

Asesor

Cristina Ostáriz

Créditos ECTS mínimos y máximos por tipo de matricula

El estudiante a tiempo completo se matriculará íntegramente de los 60 ECTS de los que se compone el Máster, siendo éste el máximo número de créditos. El estudiante a tiempo parcial podrá matricular 24 ECTS siempre que cumpla con los requisitos de este perfil de estudiante recogidos en el Reglamento de Enseñanzas Oficiales de Master Universitario de la Universidad Europea de Madrid . Estaría enlazado con el siguiente reglamento:

Requisitos de acceso

Para el acceso al Máster Universitario en Comunicación y Periodismo Deportivo, se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Master.
  • Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Master.

Criterios de admisión de estudiantes

Una vez cumplidos los requisitos de acceso, el estudiante será admitido en el Máster Universitario en Comunicación y Periodismo Deportivo después de valorar su adecuación al mismo teniendo en cuenta su expediente académico en la titulación de acceso, su experiencia profesional en el ámbito de conocimiento del Master Universitario, los conocimientos de idiomas acreditados por organismos oficiales, la formación específica complementaria recibida, así como otros méritos que sean valorados a criterio de la Dirección del Programa.

Transferencia y reconocimiento de créditos

Con objeto de hacer efectiva la movilidad de estudiantes tanto dentro del territorio nacional como fuera de él, la Universidad conforme a su normativa interna y legislación vigente, valorará los créditos que pueden ser objeto de transferencia y de reconocimiento a la vista del expediente y de los documentos académicos oficiales del estudiante y relativos a las enseñanzas oficiales cursadas. Todo ello se podrá solicitar a través de la web de la Universidad Europea de Madrid.

A estos efectos, la transferencia de créditos implica que, en los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante, se incluirán la totalidad de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en ésta u otra universidad, que no hayan conducido a la obtención de un título oficial.

Asimismo, el reconocimiento de créditos supone la aceptación por parte de la universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos por el estudiante en  enseñanzas oficiales, en ésta u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial.

Conforme a la normativa vigente, los títulos propios universitarios  y  la experiencia laboral y profesional acreditada podrá ser también reconocida en forma de créditos, y computará a efectos de la obtención de un título oficial, siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes a dicho título, con un máximo de un 15% de los créditos que constituye el plan de estudios. En ningún caso se podrá reconocer el trabajo fin de máster.

Todos los créditos obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales cursados en cualquier universidad, los transferidos, los reconocidos y los superados para la obtención del correspondiente título, serán incluidos en su expediente académico y reflejados en el Suplemento Europeo al Título.

La Universidad, a través de la Comisión de Postgrado, valorará a la luz del expediente del estudiante, los títulos oficiales que pueda aportar, las titulaciones propias universitarias o la experiencia profesional, y conforme al programa y a las materias concretas que tengan equivalencia en competencias, contenidos y dedicación del alumno, se determinará si pueden ser objeto de reconocimiento.

Información para estudiantes matriculados

Antes del inicio oficial del curso académico, todos los nuevos estudiantes matriculados reciben una comunicación informativa en la que se les indica la fecha, lugar y hora de una sesión de presentación y bienvenida de su titulación a la que acuden los Directores del Master, representantes de la Dirección y la Coordinación Académica de la Escuela que les dan las indicaciones más relevantes que deben conocer de cara al inicio de su actividad académica en la Universidad. Además, en esta primera sesión del Máster, se realiza la presentación y explicación del programa formativo, tanto en lo correspondiente a objetivos, métodos de aprendizaje y formas de evaluación, como a los recursos para la enseñanza e instalaciones.

Una vez matriculados, los estudiantes disponen de medios para introducirse en la dinámica de la Universidad y disfrutar de los servicios que ésta ofrece a sus estudiantes. En los primeros días de arranque oficial del curso académico se instalan en el campus puestos informativos en los que se ofrece a todos los estudiantes de la Universidad información general, oral e impresa de los servicios del campus y su entorno.

El estudiante de postgrado sigue recibiendo de la Universidad un apoyo y seguimiento constante para su aprendizaje, a través del contacto con el personal del departamento de atención al estudiante, de la Coordinación y la Dirección Académica de la Escuela, y en mayor medida de los Directores del Master que ejercen de Mentores personales de los estudiantes durante todo el proceso formativo.

Durante la realización del curso el alumno, también está informado de todas las actividades extracurriculares que suceden en el entorno de la Universidad a través del correo electrónico, de los foros de noticias del Campus Virtual y de la cartelería existente en el Campus.

Normas de permanencia

La normativa completa de permanencia de la Universidad Europea de Madrid se establece en el Reglamento de Enseñanzas Oficiales de Master Universitario de la Universidad Europea de Madrid .

Ce que nos étudiants pensent de l'Universidad Europea

Nada Lazrak

La formation en Audioprothèses est très varié, on a des matières de théorie et des matières pratiques. Les professeurs sont de très haute compétence et ils sont toujours à l´écoute.

Thomas Delgove

Je cotoie des espagnols tous les jours, des allemands, des italiens, des anglais, des chinois […] Ça me permet d´apprendre de nouvelles langues: l´espagnol et l´anglais.

Nadia Robert

C´est vraiment une expérience unique. On apprend vraiment de professionnels et puis l´ambience est juste fascinante; on est à Madrid, c´est une ville magnifique, il ne faut pas hésiter!

i18n: Need Help