Máster Universitario en Marketing Deportivo

de Octobre a Juin

W1siziisijiwmtcvmtivmtevmtgvndmvmdmvmta4l1jlywxftwfkcmlkx21rlmpwzyjdlfsiccisinrodw1iiiwindc0ecjdxq

La importancia del deporte como sector económico está aumentando a ritmo vertiginoso, en paralelo al crecimiento de la práctica deportiva de los individuos y al consumo de espectáculos deportivos.

Es una realidad que el deporte cada vez ocupa más porcentaje del tiempo de ocio de nuestra sociedad, bien sea como un elemento activo (práctica deportiva) o a través de una recepción pasiva (como espectadores).

Y, a su vez, también cada vez hay más individuos que dedican su actividad profesional a profesiones relacionadas con el ámbito del deporte.

Esto hace que nos encontremos con una doble conexión entre deporte y el mundo del marketing y la comercialización. Por un lado cada vez hay más empresas cuya actividad de negocio está relacionada con el deporte y que  deben conocer a fondo las herramientas de marketing y comercialización adecuadas para tener éxito en su entorno competitivo. Y por otro lado el deporte en sí es una excelente plataforma de comunicación para empresas de cualquier sector económico, por su extraordinaria repercusión en medios de comunicación y por los valores que transmite y que pueden generar un valioso valor añadido a cualquier empresa o marca que se asocie con ellos.

En paralelo a las herramientas de marketing más tradicionales, conceptos como el city marketing, el community management de deportistas y marcas en redes sociales, las nuevas vías de explotación de derechos deportivos, la responsabilidad social corporativa, o las cada vez más variadas manifestaciones que encontramos bajo el paraguas del patrocinio y la esponsorización, están perfilando hoy en día el ámbito del marketing deportivo.

El Máster Universitario en Marketing Deportivo, ofrecido por la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea, pretende otorgar a los estudiantes la formación necesaria para canalizar adecuadamente la oportunidad de desarrollo en el ámbito conjunto del marketing y el deporte, y contribuir a la innovación en una disciplina en la que nuestro país tiene todos los mimbres necesarios (eventos, equipos, deportistas, etc.) para ejercer un liderazgo a nivel mundial.

Este Máster, el único que se ofrece en Europa sobre Marketing Deportivo como Postgrado Oficial según la normativa del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), ofrece también la posibilidad de realizar prácticas en el Departamento de Marketing del Real Madrid CF a los alumnos con mejor expediente en el Programa.

À propos de Máster Universitario en Marketing Deportivo

Licenciados y graduados en:

• Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
  • Administración y Dirección de Empresas o Dirección y Creación de Empresas.
  • Marketing.
  • Cualquier otro titulado superior que desee desarrollar una carrera profesional en el ámbito del marketing deportivo.

Además, está especialmente indicado como título propio para aquellos profesionales del sector que deseen profundizar y aumentar sus conocimientos para potenciar sus carreras profesionales.

Titulación

Al finalizar el curso, el estudiante recibirá el título de Máster Universitario en Marketing Deportivo, otorgado por la Universidad Europea de Madrid.

El Máster tiene una duración de 60 ECTS. De octubre a junio.

Horario

Programa impartido los viernes, sábados y domingos para que el estudiante tenga la posibilidad de compatibilizarlo con la actividad profesional. Los viernes en horario de tarde de 17.00 a 22.00 h, los sábados en horario de mañana y tarde de 9.00 a 14.00 h y de 16.00 a 21.00 h, y los domingos en horario de mañana de 9.00 a 14.00 h.

Campus

Campus de Alcobendas de la Universidad Europea. Con actividades puntuales en el Estadio Santiago Bernabéu.

Prácticas

El período de prácticas se llevará a cabo una vez finalizado el programa de estudios o durante la realización de los mismos, en las empresas que colaboran con el Máster. Al final de este período, el estudiante elaborará un informe en el que se resuma su actividad. Las empresas seleccionarán a los estudiantes tras valorar su currículum, así como las competencias desarrolladas durante el curso. Los alumnos con mejor expediente tendrán la opción de realizar sus prácticas en el Departamento de Marketing del Real Madrid CF.